Sábado, 12 de Marzo. Fiesta punk. Hachazo + Exkrotos + Kontrakultura + Tifer + Herrata. En las escuelas de Luey (Cantabria) a las 22:00. ¡¡Gratis!!
Difícilmente se nos olvidará este concierto. La juventud de Luey había organizado su primer festival punk (al margen del garabe rock), para ver que tal salía, y en él tocaban cuatro grupos de la zona…. Este día tocábamos en el gaztetxe de Kukutza pero se suspendió, y nos salió la posibilidad de tocar en Luey. Como quien dice, era ir de fiesta, pero nos apeteció plantarnos allí para ver aquello, y no nos arrepentimos para nada!!!
El concierto se hacía en las antiguas escuelas del pueblo, un sitio no muy grande y que al final se quedó muy pequeño, la cosa estaba hasta arriba.
Primero tocaron Kontracultura, los punkis de por allí, que llevaban un par de meses ensayando y animaron el cotarro pero bien. Herrata hacían punk-rock bien hecho, y Tifer algo así como Nu-metal. Luego nos tocó a nosotros, en un ambiente de desfase bastante tremendo, llenando a la peña de cerveza, espuma, botando…. De León fueron Crespo, Xabi, Pon, Ampudia, Mini y Laura, y los cinco primeros –que por supuesto son ya parte de hachazo- se subieron en diferentes momentos al escenario.
Después tocaron los Exkrotos, que se curraron muchas versiones, y como la cosa había empezado, ya no pudo parar, y ahí estuvimos botando con la gente de por allí, con muy buen rollo y sin ningún incidente, subiéndonos por los aires y derramando cerveza a más no poder.
Estuvimos toda la noche en el sitio del concierto –tampoco había otro donde ir-. Algunos fueron cayendo poco a poco según pasaba la noche y otros aguantamos hasta el final, hasta que sólo quedaba allí una persona del pueblo que fue la que cerró, y ahí se acabó la noche.
Un diez pa la peña de Luey, que se lo montaron bien, nos trataron bien, y lo hicieron todo desde dentro, y eso se nota. Eso sí, lo de las cervezas a 0,5 € está guay para el consumidor, pero hombre, que no sois una ONG!
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario