Sábado 17 de Febrero de 2007. Venta de Baños.

Hachazo + Segismundo Toxicómano (Vitoria) + Surfface (Albacete). Pabellón deportivo de Venta de baños (Palencia). Por la cara, a las 21:00 horas puntual.


"El día 17 de febrero nos acercamos a Venta de Baños ( Palencia ) a ver el concierto que había organizado la gente de ahí con motivo de los Carnavales. Tocaban los albaceteños Surfface, los leoneses Hachazo y los vitorianos Segismundo Toxicómano. Ya horas antes del concierto, se congregaba una multitud fuera del pabellón donde se hacia el concierto esperando al comienzo de este. El concierto comenzó bastante puntual, tras un breve retraso en la apertura de puertas lo que impaciento un poco a los que esperábamos fuera, ya que hacia bastante frío. El pabellón era bastante grande, entraban mas de 500 personas de pie y aparte había gradas para sentarse. El recinto además disponía de un equipo de sonido bastante bueno, que demostró su calidad a lo largo de la noche.

Los primeros en tocar fueron los Surfface. Esta banda ha vuelto recientemente a la actividad después de seis meses de paron y esta esperando a publicar, lo que será su primer disco. Hacían punk-rock , típico pero bastante bueno. Tocaron varios temas propios y alguna versión de grupos conocidos, como LPR. No pude ver el concierto entero, pero lo que vi estuvo bastante bien.

En segundo lugar descargaron Hachazo. El concierto transcurrió bastante bien en cuanto a sonido se refiere, y sin los habituales problemas técnicos, a exceptuar la rotura de una cuerda de Juantxo. Dieron un concierto un poco corto para mi gusto, aun así tocaron un repertorio bastante amplio lleno de temas poco comunes en sus concierto como Desesperación, Tan habitual o Corredor de fondo. Un sobresaliente.

Cerraron el concierto Segismundo Toxicómano. Dieron un conciertazo, como viene a ser habitual para los que les siguen con regularidad. Tocaron el directo que grabaron en diciembre entero y acabaron con Ratero, Botes de humo y Sospechosos. El sonido fue muy bueno, al igual que en los dos grupos anteriores y los tíos no pararon de moverse por el escenario y animar a la gente.

En resumen, fue un concierto muy bueno en todos los aspectos. Un 10 para la organización que se lo curraron, dejando meter bebida a la gente ya que el Ayuntamiento retiro la barra el día antes del concierto y siendo amables con la gente. Desde luego, el año que viene si montan algo parecido habrá que volver."


Dimitri.

No hay comentarios: