Viernes 17 de agosto. Itero de la Vega

Por primera vez tocamos en el festival Tachurock, un referente dentro de la música palentina y poco a poco un festival consolidado, lo que teniendo en cuenta el destino de los beneficios, siempre es importante.
A nivel organizativo el festival fue ejemplar, horarios, material y demás perfectamente definido con mucha antelación, y, pese a algun retraso en general bastante bien respetado por todos. ¡Que fáciles son las cosas cuando se hacen bien!.
En cuanto a Itero decir que es un pueblecillo bastante pequeño, pero muy acogedor y con la gente bastante involucrada en el festival, algo que se hace dificil en otros sitios, incluso gente muy respetuosa con quien no lo merecería, siempre hay alguno que sobrepasa ciertos límites.
En cuanto a lo musical, pues decir que tocamos el primer día de festi y muy pronto, así que una vez acabado lo nuestro pudimos dedicarnos a disfrutar del ambiente festivalero, que es una cosa que normalmente no solemos hacer, vimos varios grupos y nos perdimos algunos otros como es lógico, pero entre los que si teniamos especiales ganas de ver estaban Fuckop Family que hicieron un conciertazo a la altura de lo que habiamos oido de ellos o los Seiskafés que también nos parecieron todo un grupazo, con un sonido bastante logrado pese a que no lleven demasiado tiempo como banda y con grandes músicos en sus filas. Cuando parecía que la cosa no daba más de sí, llegaron los Tavones para cerrar el festival y permitirnos echar unas risas con sus letras rurales, realmente divertidos y espectacular la fiesta que se montó con todos los que coreaban sus letras.
Esperamos repetir.

No hay comentarios: