Sábado 9 de septiembre. Hachazo + Luchando para cambiar (Bilbao) + Revuelta (Pradejón) + Debakle (Valladolid). En Pradejón, (La rioja.) Concierto benéfico para Púner.
Pradejón nos sonaba de oirlo en una canción de Piperrak...¡pero la gente de allí no tenía la culpa!
Cuando llegamos, el concierto no tenía muy buena pinta: a pesar de ser casi la hora no había casi nadie, el lugar estaba lleno de tierra, al poco apareció la policía a tocar las narices... pero las cosas no son como empiezan si no como acaban.
Los chicos de allí eran gente currante (poquitos, como pasa en todos los lados), que habían montado el concierto para el Puner (que estaba por allí viendolo junto a más gente de Madrid) y a los que luego hemos visto en otras ocasiones y con los que hemos tenido relaciones para otras cosas (aún no sexuales), aunque a primeras nos llevaramos una imagen equivocada. No por ellos, sino por otra gente. Demasiada droga, ya se sabe.
El caso es que la noche, musicalmente hablando, empezó con dos conciertos, uno de ellos un chaval con una eléctrica rollo kabezabolo, y el otro uno a la batería y otro a la guitarra, rollo también parecido. Varias versiones costras de por medio y nosotros pensando que justo eso es lo que hay que borrar de la escena (no a ellos sino al concepto, porque ellos al fin y al cabo eran chavales).
Luchando para cambiar hacían hard core trallero y melódico, y dejaron buen sabor de boca, algo que por lo menos a mí me transmiten cada vez menos grupos. Espero oir algo de ellos próximamente. A debakle ya les habíamos oido / conocido, punk típico en este caso con algún problema de coordinación por los cambios de formación. Hay que seguir p'alante! Penúltimos tocamos nosotros, con la peña que había (ni mucha ni poca) bastante volcada durante todo el concierto y nada más que empezamos, hubo muy buen rollo, pero la voz se iba y venía y nos tocaba las narices. Como estamos acostumbrados ya a movidas de ese tipo, intentamos seguir como si nada.
Y cerraron unos chavales del pueblo, bastante jóvenes pero que lo hacían muy bien, con unas cuantas versiones y varios temas propios, bien tocados y resultones, de esos grupos que ves con ganas, que es lo que hace falta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario