Sábado 26 de agosto de 2006. El Ferrol.

Sábado 26 de agosto. Hachazo + Akrata (Vitoria) + Kaskarria punk (Cariño) + Essenzia de Lapo (Vigo) + Askodio (A Coruña). En el Bar Chimarro, en El Ferrol. 21:00, 4 €

Nos había llamado Mingüy de Kaskarria punk, una de esas personas que conoces cada mucho tiempo y que hace que mucha mierda quede sepultada porque ha merecido la pena si le hemos conocido a él, así que ibamos a ir donde él dijese. Primero era en Coruña, se suspendió; luego en otro sitio de Ferrol y finalmente tiró palante como pudo el concierto en un garito pequeño, de los más pequeños en los que hemos tocado, y en el que por un momento nos sentimos como Los Crudos en uno de esos conciertos en los que se les ve a ras de suelo rodeados de gente.

A Askodio no llegamos a verles, a Kaskarria punk pudimos verles su gran evolución desde el concierto en el que debutaron junto a nosotros (que siga así!), los Akrata siguieron con su línea de punk sencillo, compacto y bien hecho, y Essenzia de Lapo nos sorprendieron con un punkarreo muy ochentero, bien interpretado, macarra y resultón. Todos los componentes eran conocidos nuestros (ese día teníamos muchos amigos por allí), y el colmo fue cuando empezaron a cantar un tema sobre una historia real ocurrida en Villacelama, un pequeño pueblo de León que resulta que es donde Juantxo ha veraneado media vida, y donde estos individuos se ve que estuvieron en Semana Santa, con anécdotas incluídas. El mundo es un puto kleenex!

Nosotros, lo dicho, lo pasamos como enanos. Con nuestros problemas técnicos de siempre, pero con muchas ganas, rodeados de gente (mucha conocida) que tenía que salir de vez en cuando a respirar, tirándonos por los suelos y, en resumen, disfrutando y haciendo disfrutar a los que por allí había.

No hay comentarios: