Sábado 13 de Mayo. Hachazo + Puagh (Valladolid) + Akrata (Vitoria)+ Kilómetro Zero (Asturias). Gaztetxe de Leioa (Bilbo). A las 19:00, 4 €.
"Salimos camino a Bilbo, a eso de las 17:00, con la resaca presente de los excesos del día anterior y con el camino bien sabido. Al llegar a Bilbo, el itinerario es bien fácil, coger la salida dirección Leioa, y una vez en Leioa, dirección Udondo, y ya cuando entras en Udondo te encuentras de frente con el Gaztetxe.
El gaztetxe de Undondo es un pabellón industrial okupado, bastante grande, con un buen escenario, barra en un lateral, y con unas salas habilitadas en el piso superior, donde, en esta ocasión sirvieron para la cena de todos los grupos, y de dormitorio para algunos.
El único problema de este Gazte para el tema de los conciertos es la altura y el tamaño que tiene que hace que retumbe un poco el sonido, pero con el calor de la gente, se soluciona con creces.
Pues bueno, al lío, llegamos al Gazte, nos encontramos con los viejos conocidos, y con la peña de la organización. La mayoría está disfrutando de la actuación de los payasos, que estaban a media actuación cuando llegamos, y algunos echan un vistazo a las distris, para las cuales se había habilitado la parte posterior del gazte, utilizada habitualmente como almacén.
Las críticas de la gente que había asistido desde la mañana son excelentes, tanto del ambiente, como de la comida Nosotros no podemos juzgar, porque por motivos laborales, no pudimos asistir hasta bien entrada la tarde.
En primer lugar tocó el grupo gasteiztarra "Akrata". Se suponía que iban a presentar disco, pero ya sabemos como es esto del rock´n´roll, todo siempre llega con retraso, así que tendremos que esperar aún unos días, ya que está aún en fábricación.
Algunos de los asistentes tuvieron suerte, y se llevaron un single promocional de adelanto, con 4 temas de lo que será este nuevo disco.
En segundo lugar los asturianos Kilómetro Zero, ya lo sentimos pero no podemos decir mucho sobre este grupo, ya que después del concierto de Akrata, y debido al inexistente tiempo entre grupo y grupo, nos dedicamos a organizar el material y reponernos del primer conci. Podemos decir que lo poco que vimos nos gusto, y que en lo personal es gente agradable. Se formó un buen pogo a base de asturianos, que parecían venidos a arrasar Bilbao.
En tercer lugar los leoneses Hachazo, y que decir de Hachazo, que es un grupo que nunca decepciona. Con sus 3 guitarras, su bajo, su batería y sus percusiones, descargaron un repertorio de brutal punk, como son denominados en algunos lugares, que no dejó a nadie indiferente. Hubo problemillas con una de las guitarras, por lo que Juantxo, voz principal y guitarra en la mayoría de los temas, tuvo que prescindir de su guitarra y nos deleitó con unos trallazos dedicadondose únicamente a la voz.
Muchos de los presentes afirmamos que nos gusta mas su directo cuando se quita la guitarra que cuando la tiene, ya que anima mucho mas a la gente.
En cuarto lugar los pucelanos Puagh. A esta peña ya habíamos visto en otras ocasiones, y después del mal sabor de boca que se nos quedó la última vez que les vimos, que fue en Miranda de Ebro unas semanas antes, donde hubo problemas con una parte del público. Nos sorprendieron gratamente, tocando temas de sus trabajos anteriores y practicamente todos sus himnos. El único tema es cuando la peña se empiezó a subir al escenario y le empiezaron a intentar quitar el micro al cantante para cantar todos con él, y claro, esto llevado a su extremo, deja de hacer gracia, y puede hacer que mucha gente se mosquee. Porque a fin de cuentas no dejan ni al grupo tranquilo ni a la peña que quiere disfrutar del concierto. Tocaron aparte de sus temas alguna versión, como la conocida y versioneada mil veces botes de humo de los Cicatriz, y el camaleón de Decibelios, dedicando este tema a todos los "ambiguos" del movimiento. Se tocaron también la adaptación propia del Hoolidays in Camboya de los míticos Dead Kennedys, tema con el que consiguieron que nos arrimasemos un poco mas al escenario.
Y como siempre despedida y cierre. Un urra por la peña de la organización, que se lo curraron de p___ madre y a nadie le falto de nada. Aunque parezca mentira en un concierto al que acudió tanta gente, no vimos ningún mal rollo, ni peleas, ni cristos, ni nada parecido."
Crónica de www.apunkalipsis.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario